≡ Menu

Limpieza de un ordenador Mac

Como cualquier cosa que usamos, también un Mac necesita mantenimiento. Limpiar un Mac es una tarea que hay que hacer mensualmente para mantener el ordenador en buen estado. En este artículo vamos a explicar qué quiere decir limpiar un Mac y ofrecemos consejos y herramientas para ayudarte en esta tarea.

Limpiar el Mac: los componentes que hay que mantener

Limpiar un ordenador Mac

Limpiar un ordenador Mac

Si utilizas un coche, una aspiradora o cualquier otra cosa, hay que saber qué elementos hay que mantener limpio para que duren más tiempo y con un ordenador pasa lo mismo.
Los siguientes elementos indicados a continuación de un ordenador dejan basura que hay que limpiar y, a veces, reparar:

  • Internet
    Si navegas por Internet, muchos datos se guardan en el disco duro. Este concepto se llama “Caching” y sirve para agilizar la navegación por Internet.
  • OS X
    El sistema operativo de Mac es uno de los grandes fabricantes de ficheros temporales. Los ficheros temporales son necesarios para operaciones específicas, pero una vez que esta operación ha finalizado no son más útiles. Un ejemplo, es la actualización del sistema operativo de Apple.
  • Software
    También hay programas instalados en el Mac que hay que limpiar de vez en cuando.

Estos componentes son solo un ejemplo de los que pueden generar basura y todavía no hemos hablado sobre virus y malware. Mantener un Mac libre de virus es cada vez más complicado, por este motivo, es muy importante  proteger el Mac con un buen antivirus. Es altamente recomendable controlar el sistema una vez al mes para detectar la presencia de malware.

¿Qué efectos negativos puedes tener si no limpias un Mac?

Qué efectos negativos puedes esperar si no mantienes el Mac:

  • Mac lento:
    Un sistema que no está limpio, es un sistema con un bajo rendimiento. Un ejemplo es el disco duro: si el disco está lleno y los datos están fragmentados, buscar algo en el disco duro tardará mucho más que cuando el disco duro no esté lleno y los datos estén bien agrupados.
  • Internet lento:
    Un sistema lento y quizás contagiado por un virus son los ingredientes para tener una baja velocidad en Internet. Pero cuando tengas Internet lento puedes tener más elementos que pueden causar estos problemas. Recomiendo la página: internet lento. En este enlace podrás encontrar mucha información relacionada con Internet y problemas que puedas encontrar.

¿Cómo limpiar el Mac?

Hay dos formas para limpiar el Mac:

  1. Manualmente
  2. Automáticamente
Limpiar un ordenador Mac

Limpiar un ordenador Mac

Si sabes manejar bien un pc y sabes cómo funciona un ordenador Mac puedes optar por la opción 1: hacer manualmente la limpieza. Sí quieres hacerlo manualmente recomiendo leer la página: limpiar Mac. Limpiar un Mac automáticamente es mucho más fácil, pero necesitas una herramienta especial para esto. Esta herramienta se llama  Mac cleaner un buen ejemplo es MacKeeper. Es un programa que descargas e instalas en el Mac y una vez instalado tendrás todas las herramientas posibles para mantener el sistema limpio y protegido. Además, todo este procedimiento lo puedes realizar, sin tener ningún conocimiento de sistemas informáticos.

Recomendado: Descargar e instalar MacKeeper

Más fuentes: